Adelantamiento temerario peligroso a un grupo de ciclistas

El pasado mes de Julio a través de las redes sociales de un club ciclista vimos un vídeo de un grupo ciclista circulando por una carretera cuando de repente una furgoneta Citroën Berlingo de color amarillo inicia un adelantamiento sin visibilidad y con línea continua. Afortunadamente ningún ciclista ni conductor que circulaba en dirección contraria, resultó accidentado. Podéis ver las imágenes originales del vídeo al siguiente enlace:

httpv://www.youtube.com/watch?v=jktR9qTGzVE

Tras ver la grave situación de peligro, desde el club ciclista QKs.cat quisimos asegurarnos que la policía tenía constancia de los hechos. Nos pusimos en contacto con la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de tráfico y nos comentaron que ya habían visto el vídeo pero que necesitaban tener las imágenes originales para poder formalizar la denuncia y correspondiente sanción al conductor/a de el vehículo amarillo.

A partir de aquí, contactamos con David Vega, ciclista que grabó el vídeo del adelantamiento temerario, y lo pusimos en contacto con la unidad de investigación de la policía para que facilitase las imágenes originales.

El pasado domingo día 18 de agosto, a través de los diferentes medios de información, hemos tenido constancia que la conductora de la furgoneta amarilla que realizó el adelantamiento temerario, ha sido denunciada e imputada de conducción temeraria. La joven conductora de 31 años tendrá que declarar ante las autoridades judiciales.

Ayer lunes, la productora audiovisual Lavinia, encargada de proveer contenidos audiovisuales a diferentes canales de televisión como por ejemplo el canal Tele5 y Cuatro, se puso en contacto con nuestro club para realizarnos una entrevista.

En la entrevista les comentamos que nosotros en la mayoría de salidas en bicicleta también grabamos grabaciones de vídeo para poder recordar los lugares y experiencias que hemos vivido. Desgraciadamente algunas veces también nos hemos encontrado en situaciones peligrosas como las del vídeo de David Vega. En ésta ocasión nuestra tarea se limitó a poner en contacto el ciclista autor de la grabación con la persona correspondiente de la policía que llevaba la investigación, para que se tomasen las acciones judiciales correspondientes.

Podéis ver la noticia original emitida ayer día 19 de agosto en los informativos de Telecinco:

Isabel Jimenez informativos Telecinco

Entrevista Telecinco a Xavi Navarro del club ciclista QKs de LLum

Entrevista Telecinco a Mossos Esquadra

Informativo Telecinco 19-agosto-2013 de les 15h, a partir del minuto “20:00”

Informativo Telecinco 19-agosto-2013 de les 21h, a partir del minuto “20:13”

Noticia en La Vanguardia Digital

Nos ha sorprendido que la conductora del vehículo fuera una chica joven de 31 años porque normalmente este tipo de conductas temerarias al volante se dan en conductores/se de más edad que cuando se sacaron el carné de conducir prácticamente no circulaban ciclistas por las carreteras y el tránsito era mucho más reducido que hoy en día.

Finalmente, desde el club ciclista QKs.cat, queremos agradecer a David Vega su contribución y también al cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra por investigar el caso y realizar la correspondiente denuncia.

Animamos a todos los ciclistas a que denuncien situaciones como esta para contribuir a la seguridad de todos los usuarios de la vía pública y convertir las carreteras y ciudades en vías más seguras por todo el mundo.

Otros enlaces con la noticia:

Noticia oficial Mossos d’Esquadra

Artículo en EuropaPress

Publicado en Notícia

Deja un comentario