Quiénes somos

Sobre las QKs:

QKs de Llum, abreviatura de “Cuques de Llum” (luciérnagas en castellano) es un club ciclista, mayoritariamente de MTB (Mountain Bike), establecido en Terrassa (Barcelona) creado en 2002 por varios empresarios y profesionales liberales amantes de éste deporte. Desde el año 2002 salimos en bicicleta por la noche, probablemente somos el primer club ciclista nocturno de Cataluña y España.

QKs MTB Team

Final de etapa ruta “Terrassa – Vic” – QKs 2011

¿Qué hacemos?

Nuestro programa semanal consiste en salidas en bicicleta de montaña de un par de horas cada martes y jueves por la tarde-noche finalizando en un restaurante donde recuperamos fuerzas y compartimos las experiencias vividas. Éstas rutas discurren por las cercanías del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l’Obac, entre Terrassa, Castellar del Vallés y Sabadell (provincia de Barcelona).

El sábado se organizan salidas en bicicleta de carretera por Terrassa, Sabadell, Granollers, Manresa y otras localidades de la provincia de Barcelona.

El domingo las rutas se hacen en bicicleta de montaña y se suele ir por la Sierra de Collserola (en la parte alta de Barcelona). Muchas veces nos adentramos en la ciudad, cruzando todo el centro urbano de norte a sur, hasta llegar al Puerto Olímpico, donde realizamos una parada y un descanso para comer compartiendo sensaciones vividas durante la ruta.

En verano se realizan rutas más largas (tres o cuatro días). Hemos participado en algunos de los itinerarios más famosos del mundo de la bicicleta en Catalunya: Volta a la Cerdanya, Pedals de Foc, Tracks del Diable, Pedals d’Occitània, Epic Trail

httpv://www.youtube.com/watch?v=ts7RFnBynyc