EL PI D’ EN XANDRI I EL FORAT DEL VENT….by isma

Con puntualidad británica quedábamos en el taller para trazar una Collsserolada. 7 Qk’s que en el bosquet ascenderían a 9 para iniciar el ascenso a Galliners por unos corriols de Can Parellada que nos iban poniendo la temperatura idónea. Transición a ritmo careneando la pista llarga para cruzar a la urbanización de Rubí que nos acercaría a HP y el CAR. Barrio igual de nuevo que de inhóstpito en el Caro Cugat para deleitarnos en un carril bici lleno de obstáculos urbanos como la nítida mampara de la parada de autobús o los bordillos invisibles teniendo que sortear cada embite de la mejor manera posible, viniendo a demostrar que esto del btt es para la montaña.
En estas llegamos a la típica pista de acceso al parque barcelonés que a estas horas está abandonado y solitario para visitar más pronto que tarde el mítico Pi tras corretear por algún sembrado. Can Coll e iniciamos descensos y senderos con multitud de árboles caídos que vamos sorteando al estilo ciclocross. En un de estas mi caída de la jornada como tristemente va siendo habitual al enganchar el manillar en una rama y continuamos para afrontar la primera trialera de subida donde hay que ir igual de concentrado que perfectamente posicionado en la geometría de la bici a excepxión de la Scott genius en la  que el invitado elegía el menú de la bici que mejor le convenía. Rocas, piedras, surcos y escalones para ir cargando las piernas hasta llegar a la pista ancha con dos alternativas. A la izquierda pista de subida. Paralelo a ésta unos toboganes con subidas a molinillo que se convierten en el reto a conseguir. Nos ponemos en línea de salida y por este orden Putxi, Capità Enciam, Ironman y Lidl. Empezamos el Desafío del Tibidabo. Menuda montaña rusa. A la que nos damos cuenta estamos forzando los riñones, levantando la rueda delantera, encogiendo las piernas al echarnos para delante y afrontando cada escalón. A las primeras de cambio el 3 y el 4 sucumben a un primer escalón. 1 y 2 siguen.  Cada tobogán que pasa gana en desnivel y las pulsaciones siguen subiendo a medida que ganamos altura. Josep sigue la exhibición y va a 0. Jordi para y pone la cadena en su sitio a lo que aprovechamos para respirar hondo. Eso nos salva para afrontar el último peldaño. A pesar de todo y en el esfuerzo final me veo obligado a poner el pie en el suelo y llegar al Forat del Vent donde nos juntamos los 9. Josep se corona como especialista en este tipo de perfiles. Menudas piernas y menuda capacidad. Todo a 0 desde abajo. Un auténtico  crack que deja entrever una sonrisa de oreja a oreja. Se lo merece.
Raudos afrontamos la bajada deshaciendo el camino. Tenemos 1h para llegar a la estación de FFCC de St Cugat. Volamos en la bajada e interrumpimos por el intento de Keika de partir un tronco con la cabeza el estilo patxi. Menudo golpe de cervicales. Sanitariu cierra el grupo lo que Enric agradece como asistencia médica y me quedo para ayudar a respirar hondo. Menos mal, no ha sido nada. Acedemos al carril bici y ponemos plato grande para llegar on time a la estación que a esas horas es para nosotros. 23:57, tren puntual. Bocata, coke, avellanas y scalpel de 8,3kg con carbono a raudales, cerámica y titanio. Menuda cabra para el cabreta.
A las 01:10 después de una ducha caliente acudo a la llamada de papá pipí. Me fui hace 4 horas dejándolas dormidas y durante ese espacio su padre se ha ido a disfrutar de lo lindo sin que ellas hayan reparado en tal extremo. Para ellas yo estaba allí y en realidad estaba sorteando curvas y subiendo pendientes. Es lo que tiene el btt nocturno. Mientras todos duermen, algunos aprovechan las oportunidades que ofrece la oscuridad.
Al final, nórdico, Catalunya Informació y los mejores primeros 5’, esos en los que tumbado te sientes bién, satisfecho, recompensado, en definitiva, feliz.
Posted in Classic Story
One comment on “EL PI D’ EN XANDRI I EL FORAT DEL VENT….by isma
  1. Anonymous says:

    bona cronica Isma,
    Els primers 5 minuts son genials, oi que si?
    K

Leave a Reply